Jornadas: Escuela Familia Comunidad

El día 19 de mayo se realizarán las Jornadas Escuela Familia Comunidad en todas las escuelas de la Provincia de Córdoba.

Los invitamos a preparar una nueva jornada para el encuentro, para reconocernos como parte de esa trama que tejemos día a día entre la Escuela, las Familias y la Comunidad. Una trama que construimos entre todos y nos sostiene a cada uno. Encuentro e intercambios que recrean nuestras prácticas y el sentido de la tarea cotidiana.

Para ello, compartimos aquí el material elaborado por el Programa Escuela Familia Comunidad, SEPIyCE, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba 

 


También pueden consultar otros materiales en el Portal Educ.ar: escuelayfamilias.educ.ar 

 

A partir de la realización de actividades creativas y expresivas -las sugeridas por los materiales de lectura u otras-,  las escuelas podrán elaborar y compartir sus nuevas producciones (fotos, videos y presentaciones) en este espacio, así como el registro de jornadas pasadas.  Para ello,  pueden escribirnos a: escuelafamiliacomunidad@gmail.com

Con el mismo fin, también ya está abierto el espacio www.facebook.com/escuela.familias.comunidad donde se están publicando tanto las novedades como diferentes producciones elaboradas por escuelas de todo el país. 



ESCUELAS COMPATRIOTAS


"La propuesta distintiva de este año. Al final del encuentro de mayo (5a Jornada), se hará un poster que refleje lo que hicieron, lo que expresaron chicos, docentes, familias, vecinos, amigas y amigos de la escuela (la comunidad). Luego ese poster se enviará a otra escuela del país que está predeterminada.

Para buscar cuál le corresponde a cada escuela, hay que usar el siguiente enlace

http://www.mapaeducativo.edu.ar/cartas_entre_escuelas/

Si el poster en blanco y el sobre para enviarlo, no llegaran a tu escuela para el día de la jornada, lo que deben hacer es acumular material (textos de los chicos, dibujos, fotos, ideas, comentarios de los participantes...) y cuando lo reciban pueden producir el poster con tranquilidad, para luego enviarlo.

Todas las escuelas querrán recibir un poster de algún lugar remoto de la Patria... por eso todas deben enviar su propio poster tan pronto como puedan!!!

Una vez que lo reciban, podrán sumarlo a los materiales y actividades para la 6a Jornada que se realizará en Septiembre"

(Recuperado al 18/05/15 de  www.facebook.com/escuela.familias.comunidad )




______________________________________________________________________________

Invitamos a las escuelas a compartir en este espacio las actividades y reflexiones que realicen en el marco de las próximas Jornadas Escuela Familia Comunidad que se realizarán el próximo 21 de octubre.

Para hacerlo, deberán contactarse con nosotros a: escuelafamiliacomunidad@gmail.com 

"Las propuestas de actividades para compartir y construir juntos están discriminadas por niveles sólo a manera de sugerencia. De todos modos, constituyen un abanico de posibilidades que permite significarlas y desarrollarlas con diversos grados de profundidad según el nivel, modalidad y según las características idiosincráticas de cada comunidad. En este sentido, pueden desarrollarse todas en diversos niveles y modalidades, según el criterio de la escuela, decidiendo qué procesos situados y adecuaciones debe promover en función de su proyecto, los sujetos y los contextos."


Disponible en:
 Clik en la imagen para dirigirse al sitio






Click en la imagen para dirigirse al sitio de la SEPIyCE para acceder al material descargable 



_________________________________________________________________________________

Cuadernillo para trabajar en las Jornadas Escuela Familia Comunidad, 24 de mayo de 2013.Material elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. SEPIyCE








Cuadernillo para trabajar Jornada Escuela, Familias y Comunidad: hacia una alianza entre las familias y la escuela. 24 de mayo de 2013. Ministerio de Educación de la Nación.









Las escuelas y colegios del país trabajan para ayudar a fortalecer el vínculo entre la comunidad y la escuela. Cuadernillo para trabajar la jornada del día 19 de septiembre de 2013.










Cuadernillo para trabajar en las Jornadas Escuela Familia Comunidad, 19 de Septiembre de 2013. Material elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. SEPIyCE






_________________________________________________________________________________

Cada uno de estos cuadernillos son factibles de descargar. La ruta más simple es haciendo click en el ícono para que nos permita acceder al material en pantalla completa (ver captura de pantalla).



Una vez allí, veremos en el margen superior derecho, la opción SAVE para guardar en nuestra PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario